
Durante la mañana de este sábado, a las 08:20 horas, se registró un incendio en calle Bascuñán, el cual afectó la vivienda de un adulto mayor, quien resultó ileso pero perdió todas su pertenencias.
La rápida acción del alcalde Jorge Muñoz Saavedra, quien llegó tempranamente al lugar, permitió activar inmediatamente el protocolo de apoyo de la Municipalidad de Cauquenes.
Tras la contención inicial, el equipo constructivo del Plan Asistencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en conjunto con la familia y vecinos del afectado, comenzaron las labores de limpieza y remoción de escombros. De manera simultánea, se realizó un levantamiento técnico para evaluar las condiciones de agua, electricidad y excretas, con el fin de instalar en los próximos días una vivienda de emergencia, gestionada por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres.
Por su parte, el equipo de energía municipal, liderado por Felipe Aravena, inició los trabajos de reconexión eléctrica en la vivienda que sufrió daños menores en su sistema, mientras que el área social procedió a la compra y entrega de ropa, calzado, alimentos y un kit de aseo personal para el adulto mayor, quien no alcanzó a sacar nada de su inmueble.
Las gestiones municipales continuarán este lunes, con la compra de nuevos enseres, la tramitación del nuevo empalme eléctrico y el trazado de la nueva vivienda de emergencia, además de iniciar las gestiones necesarias para solicitar una solución habitacional definitiva.
Este operativo coordinado reafirma el compromiso de la Municipalidad de Cauquenes con sus vecinos, especialmente en situaciones de emergencia, trabajando de manera rápida, empática y articulada entre sus distintas unidades.
• FUENTE; MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES
CAUQUENES AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios