
En un importante avance en la persecución penal de delitos que afectan a menores vulnerables, la Fiscalía Local de Talca y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI lograron la detención de un hombre de 56 años, con amplio prontuario, imputado por diversos delitos sexuales contra adolescentes que habitaban en una Residencia Familiar en la ciudad de Talca.
El sujeto cometía los delitos tanto en su domicilio como en un local clandestino dedicado al comercio sexual que administraba.
“El imputado ha sido formalizado por los delitos de explotación sexual, lo que implica utilizar el lugar para promover la realización de acciones sexuales por adolescentes para terceros, además del delito de obtener acciones sexuales a cambio de droga o dinero. En este caso, porque él no solamente mantenía el comercio sexual de menores, también obtenía favores sexuales para él mismo. Además, fue formalizado por el delito de microtráfico y abuso sexual cometido a una adolescente. Es una persona peligrosa porque además cuenta con condenas cumplidas por tráfico y microtráfico en Santiago que establecen un modus operandi en este actuar. En la audiencia fue considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad, decretándose la prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 4 meses dentro del cual nosotros terminaremos de realizar las diligencias que están pendientes, como el análisis definitivo de las armas encontradas, las pericias de la droga incautada y esperamos aclarar también la participación de otros socios que tenía el imputado”, expresó el fiscal José Luis González.
Por su parte, la subprefecta Karina Cornejo, jefa (s) de la Brisex Talca, detalló que “la operación culminó con el allanamiento de dos domicilios en la ciudad de Talca, donde se incautaron especies que se vinculan al delito, como armas y drogas. Toda esta investigación forma parte de un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Talca, que es el Equipo de Investigación de Explotación Sexual de niñas, niños y adolescentes, quienes el año pasado, en diciembre, efectuaron la Operación Depredador I, por lo que, sumados, se tiene a cinco imputados detenidos, de los cuales cuatro están con prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total”.
El Ministerio Público y la PDI reafirman con este operativo su compromiso con la protección de la infancia y adolescencia, en el marco de un trabajo riguroso y coordinado que busca desarticular redes de explotación sexual y entregar justicia a las víctimas.
• FUENTE: FISCALÍA MAULE
TALCA AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios