
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, confirmó la destitución inmediata de 29 funcionarios municipales que fueron sorprendidos viajando al extranjero mientras estaban con licencia médica, según reveló un informe de la Contraloría General de la República.
La medida se adoptó tras el cierre de la investigación interna, en la que los fiscales a cargo concluyeron que no existían justificaciones válidas para los viajes, por lo que recomendaron inhabilidad por cinco años para ejercer cargos públicos, además del cese inmediato de funciones.
Entre los destituidos figuran funcionarios de altos cargos directivos, tanto del municipio como del Departamento de Salud y Educación, así como docentes, asistentes de la educación y trabajadores con más de 30 años de servicio público.
“Nosotros tuvimos que llevar una investigación acorde a todo lo que nos indica Contraloría y a los procesos internos de la municipalidad. Esta concluyó el día 22 de septiembre y, en todos los casos, se determinó que no había argumentos que justificaran el viaje al extranjero”, declaró el alcalde Méndez.
La sanción de destitución inmediata e inhabilidad por cinco años fue aplicada sin excepciones, marcando un precedente a nivel regional en materia de probidad y control del uso de licencias médicas en el sector público.
• FUENTE; RRPP MUNICIPALIDAD DE MOLINA
MOLINA AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios