
El encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, se reunió con el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, para anunciar la asignación de recursos por más de $119 millones a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). Esta inversión está destinada a dos proyectos sanitarios cruciales para la comuna.
Los proyectos son la “Construcción Sistema de Alcantarillado Individuales Rurales” y el “Mejoramiento Sistema de Alcantarillado Posta Camarico”.
La necesidad de estas obras surge de las deficiencias en los sistemas actuales, que generan malos olores, filtraciones y escurrimientos irregulares de aguas servidas, ya que no existe un tratamiento ni disposición final adecuada de las aguas residuales.
DETALLES DE LAS OBRAS Y BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD
La intervención abordará de forma integral la problemática sanitaria:
- Soluciones Individuales: Se construirán nuevos sistemas de alcantarillado para 19 viviendas rurales. Esto incluye la instalación de pozos absorbentes, drenes de infiltración, cámaras desgrasadoras y tuberías, garantizando el funcionamiento definitivo del sistema.
- Posta de Camarico: Se ejecutará un mejoramiento completo del alcantarillado de la Posta, con pozos absorbentes, instalación de cámaras desgrasadoras y reconexiones sanitarias.
El encargado regional de Subdere, Hugo Silva, destacó el valor de la gestión municipal para lograr estos fondos, alineando la iniciativa con el objetivo del Gobierno de mejorar la infraestructura sanitaria en la región.
Estas nuevas obras no solo buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Río Claro, sino que también generan beneficios directos en la salud pública al reducir enfermedades transmitidas por el agua y protegen el medio ambiente al evitar la contaminación de suelos y aguas.
• FUENTE; SUBDERE MAULE
RÍO CLARO AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO ❗️
Añadir comentario
Comentarios