Se trata de una investigación de a lo menos seis meses liderada por la Unidad de Análisis Criminal Y Alta Complejidad UNAAC de la fiscalía maulina y ejecutada por el OS7 de Carabineros, donde el gran objetivo fue desarticular una banda criminal dedicada a la compra y venta de droga y cuyo centro de operaciones eran las Villas Doña Carmen y Doña Patricia en el sector Sarmiento.
Gracias a la ejecución de diversas técnicas investigativas que permite la ley 20 mil, la que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, se pudo dar con los sujetos que encabezan la organización criminal.
“En el curso del presente año, la UNAAC realizó una investigación con el objeto de determinar que personas, inmuebles o agrupaciones delictuales que se estuvieran dedicando a la comisión de delitos de tráfico ilícito de drogas y armas o municiones, encomendándose a las diligencias de la investigación a personal del OS7 de Carabineros, quienes lograron determinar quiénes eran las personas que estaban cometiendo el ilícito en esa zona de la comuna de Curicó, los inmuebles que se utilizaban para la comisión de estos delitos, lo que motivó que el Ministerio Público solicitara autorización al Tribunal de Garantía para hacer ingreso a 11 inmuebles, lográndose el decomiso de importantes cantidades de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y cannabis sativa, además de municiones. Se formalizó investigación en contra de siete personas. Se solicitó al tribunal la privación de libertad, quedando cinco de ellas en prisión preventiva y dos con arresto domiciliario total. Se fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las distintas diligencias de esta investigación”, indica el fiscal UNAAC Rodrigo Pizarro.
Los antisociales, que ya contaban con órdenes de detención por estos delitos y por lesiones y daños, tenían claramente distribuidas sus funciones entre quienes compraban, almacenaban y otros que vendían la droga.
El Capitán Pablo Fuentes de la Primera Comisaría de Curicó señala que “Carabineros, por orden del Ministerio Público, realizó investigación que dio por resultado el allanamiento de 11 domicilios en el sector de Sarmiento, logrando la detención de ocho antisociales. Además de esta acción, se logra la incautación de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y droga. Los antisociales son chilenos, adultos y algunos de ellos con órdenes de detención vigente y la totalidad con antecedentes penales. Todos ellos fueron a disposición de la fiscalía”.
Poco más de cien efectivos de Carabineros participaron en este masivo allanamiento barrial que permite nuevamente sacar de circulación a una peligrosa organización criminal.
• FUENTE; FISCALÍA MAULE
CURICÓ AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios