Lo que comenzó como la denuncia de un vehículo sospechoso la madrugada del pasado jueves terminó revelando la operación de una banda de traficantes fuertemente armados en el sector Los Niches de Curicó.
Gracias al oportuno llamado de vecinos, Carabineros acudió al Callejón Huañuñe, donde un automóvil merodeaba distintos domicilios y había provocado daños en uno de ellos. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes huyeron, iniciándose una persecución que se extendió por la Ruta 5 Sur hasta un sitio eriazo, donde cuatro sujetos escaparon a pie. Tres fueron detenidos: Benjamín Cabrera Negrete (20), Josué Osorio González (19) y Cristian Venegas Jara (22), quienes portaban en el vehículo 14 bolsas con marihuana, armas de fuego y municiones.
La fiscalía instruyó a la SIP, OS7 y Labocar de Carabineros diversas diligencias para reunir todos los antecedentes y formalizar cargos contra los detenidos.
“Se formalizó investigación contra tres jóvenes imputados que habían sido detenidos hace pocos días atrás, encontrando en su poder gran cantidad de marihuana y también armamento. Esto, después de unos días de ampliación de investigación y de diligencias realizadas, se pudo establecer y eso es lo que se formalizó el día de hoy, dando cuenta de los delitos de tráfico de drogas y también porte de tenencia ilegal de armas de fuego, además de otros delitos por portar elementos conocidamente destinados a la comisión de robo. El Ministerio Público solicitó y así fue decretado por el tribunal la prisión preventiva de los tres imputados. Se fijó un plazo de investigación de tres meses para el término de este caso”, expresa el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.
Por su parte, el jefe de la Primera Comisaría de Curicó, Mayor Juan Díaz, indica que “se recepciona un llamado en el que se indica que en el sector de Huañuñe, en Los Niches, había un vehículo con individuos ocasionando daños a un inmueble. Al concurrir personal policial, estos se dan a la fuga, iniciándose un seguimiento controlado, dando alcance en el kilómetro 191 de la Ruta 5. En este lugar, los sujetos descienden del vehículo, comienzan un seguimiento a pie, y en ese instante se logra la detención de tres de ellos, chilenos mayores de edad, con antecedentes. Se logró la incautación de más de 16 kilos de marihuana y armamento, de los cuales uno tenía orden por robo, y otros se estaban investigando porque no tenían su número de serie. Dicha droga, en caso de que se llegara al mercado por dosis, habría arrojado un estimado de 75 millones de pesos para los antisociales”.
Las diligencias están centradas en dar con el paradero del cuarto miembro de la agrupación delictual.
• FUENTE; PDI MAULE
CURICÓ AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios