
La Contraloría General de la República informó que solo tres municipios del Maule han concluido los procedimientos disciplinarios derivados de los Consolidados de Información Circularizada (CIC), que investigan el uso irregular de licencias médicas por parte de funcionarios públicos.
Dentro de este reducido grupo se encuentra la Municipalidad de Pelluhue, que finalizó los 22 casos detectados, cumpliendo íntegramente con lo ordenado por el ente contralor. Junto a Pelluhue, también concluyeron sus procesos los municipios de Villa Alegre (33 casos) y Curepto (5 casos).
En total, a nivel nacional se han iniciado 8.301 sumarios, de los cuales más de 5.600 corresponden al sector municipal. Entre las irregularidades detectadas se incluyen salidas del país durante periodos de reposo, asistencia a actividades laborales estando con licencia médica, y permisos otorgados por médicos investigados penalmente.
En el caso de Pelluhue, el cierre oportuno de los procedimientos refleja un compromiso institucional con la probidad y la transparencia, aspectos que la Contraloría ha recalcado como fundamentales para resguardar la fe pública y la correcta utilización de los recursos del Estado.
De acuerdo con la información disponible en el Sistema de Inspección de Acciones Derivadas (SIAD), la mayoría de los procesos a nivel país aún se encuentra en curso, por lo que la diligencia mostrada por el municipio de Pelluhue lo posiciona entre los pioneros en dar cumplimiento a esta exigencia de control.
• FUENTE; AGENCIA MAULE
MAULE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios