
El diputado Jaime Naranjo denunció este miércoles que el Partido Socialista (PS) -del que fue militante por más de 30 años- lo “expulsó” de la bancada por presiones directas de la timonel del partido, Paulina Vodanovic.
El parlamentario, que dejó el PS en noviembre pasado, se mantenía como independiente en la bancada socialista hasta la fecha.
Según acusó, el motivo principal de esta disputa radica en sus intenciones de competir por un escaño senatorial en la región del Maule, la misma zona por la que buscaría un cupo la senadora Vodanovic.
Desde el podio del Congreso, Naranjo calificó la situación como una “muestra más del camino equivocado que personas como la presidenta del Partido Socialista hacen de la política“, tildándola de una “forma de política que el país rechaza”.
Añadió que la “persecución, el hostigamiento y la expulsión de una persona porque puede el día de mañana ser una competidora de ella en una elección senatorial demuestra la calidad humana de esa persona”.
A pesar de esto, manifestó sentirse “orgulloso de haber pertenecido a la bancada del Partido Socialista” y “de haber militado en el PS”.
Sin embargo, concluyó que esto evidencia “prácticas políticas que son rechazadas por la opinión pública” al interior del partido, instando a que “juzgue el país”.
• FUENTE: AGENCIA UNO
POLÍTICA AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios