
La jueza Irene Rodríguez volvió a conversar con la prensa sobre el escándalo por la liberación de uno de los presuntos sicarios del “Rey de Meiggs”, asegurando que la situación se habría originado por un error de Gendarmería.
Cabe recordar que la jueza fue suspendida, medida sobre la cual dijo estar “muy conforme”, afirmando que “es totalmente razonable”, ya que “el fundamento es para una mejor investigación y para un buen funcionamiento del tribunal, y creo que está muy bien”.
Rodríguez contó que fue el lunes 14 de julio que se enteró de que el imputado había sido dejado en libertad. “No entendía nada, qué sorpresa más grande. Mi último oficio respecto de Osmar, que era el único que tenía problema de nombre, yo lo firmé con orden de prisión preventiva a las 20:28, del mismo día 9 de julio que fue la audiencia (de formalización)”, expuso.
Sobre el segundo documento que dejaba sin efecto la prisión preventiva para corregir el nombre del sicario, la jueza explicó que “la Corte Suprema nos señaló por un oficio que no podemos hacer enmendaduras ni correcciones con lápiz de pasta, porque eso se presta para muchas cosas. Por lo tanto, se tiene que hacer de nuevo”.
• FUENTE; AGENCIA UNO
CHILE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios