
Tres cabos del Regimiento Nº8 Chiloé y un civil fueron detenidos en Puerto Aysén tras retirar una encomienda con más de 11 kilos de marihuana desde una sucursal de Chilexpress.
El operativo fue coordinado por la Fiscalía Occidente y la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI.
El procedimiento, dirigido por el fiscal Daniel Contreras, se realizó mediante entrega vigilada autorizada por la Ley 20.000. Para ello, personal especializado de la PDI se trasladó a la región y supervisó la operación en terreno.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Local de Puerto Aysén y este domingo serán formalizados en Coyhaique por tráfico de drogas. Según su versión, los militares afirmaron que solo acompañaban a un conocido para retirar “algo”, aunque el informe policial confirmó que la encomienda contenía marihuana.
Tras el arresto, se allanaron dependencias del regimiento donde los uniformados cumplían funciones. El caso se suma a otras investigaciones recientes que han encendido alertas sobre la influencia del narcotráfico en las Fuerzas Armadas.
La IV División del Ejército comunicó su disposición a colaborar con la justicia para el esclarecimiento de los hechos: “Junto con rechazar toda actividad ilícita que va en contra de los valores y principios institucionales, reitera su compromiso con el cumplimiento de la legalidad vigente y su plena colaboración con las autoridades competentes en el desarrollo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos”.
• FUENTE; AGENCIA UNO
CHILE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios