
Una grave e impactante denuncia realizó la madre de un niño de 10 años que cursa tercero básico y que fue víctima de una brutal agresión en un colegio de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
El testimonio de la mujer está respaldado por una serie de fotos que evidencian la violencia a la cual fue sometido el menor, quien resultó con heridas y lesiones en distintas partes de su cuerpo.
Se trata de un hecho ocurrido el pasado viernes 5 de septiembre en la entrada de los baños de un colegio municipal.
De acuerdo a la mujer, quien expuso la situación en el Líder de San Antonio, el pequeño llegó a casa con hematomas. “Mi hijo me contó que fue al baño y había dos niños escondidos. Cuando iba saliendo le pusieron un polerón en la cara, lo amarraron de las manos, lo arrodillaron y lo ahorcaron con el banano que cargaba. Lo golpearon en el rostro, en todo su cuerpo, lo arrastraron por el patio y le partieron su cabecita”, afirmó la apoderada, al borde del llanto.
“Le quitaron cinco mil pesos, unas monedas y su colación. Fue un asalto dentro del colegio”, añadió.
En cuanto a los agresores, la mujer aseguró que serían estudiantes de séptimo u octavo año. ¿Lo peor? El ataque ocurrió en horario de salida, sin que inspectores ni personal del establecimiento intervinieran.
AMENAZA PREVIA
Según le reveló el niño, el día anterior al ataque, lo agresores lo habían amenazado con cortarle la palma de la mano.
“Ahora entiendo por qué no quería ir al colegio, lloraba cada mañana. Mi hijo lleva tiempo siendo abusado por los mismos niños. Hoy está con trauma, no quiere volver”, lamentó la madre.
Finalmente, la apoderada aclaró que sólo busca justicia: “Iré a Fiscalía y voy a exigir que en el colegio me den una respuesta por lo que hicieron a mi niñito”.
• FUENTE; AGENCIA UNO
• FOTO; REFERENCIA
CHILE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO ❗️
Añadir comentario
Comentarios