
Dos sujetos de nacionalidad venezolana y otro ecuatoriano violaban a la menor y la obligaban a realizar comercio sexual. La menor, una niña huérfana que vivía en la calle debido a que su familia había fallecido en un incendio.
La fiscal Mónica Palma expuso que uno de los imputados, de nacionalidad venezolana, sometió en reiteradas ocasiones a la víctima de 12 años en un domicilio que arrendaba en Valdivia y la mantenía bajo su control con dinero, regalos, entre otras cosas, agredíendola también sexualmente, además de obligarla a ejercer comercio sexual ya que cobraban para que otros sujetos la violaran.
La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de Los Ríos, dirige la investigación que permitió formalizar a dos imputados extranjeros de 22 y 35 años por delitos de violación reiterada a una menor en contexto de explotación sexual comercial infantil.
El segundo imputado, de nacionalidad ecuatoriana, cometió hechos similares en un domicilio del sector Las Animas, donde también aprovechaba la situación de vulnerabilidad de la niña, proporcionándole alcohol, drogas y alojamiento para luego violentarla sexualmente en reiteradas oportunidades.
La Fiscalía formalizó a ambos sujetos como autores consumados del delito de violación a menor de 14 años, en contexto de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes. Además, a uno de ellos se le imputó el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.
El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva de los imputados, tras acoger la solicitud de la Fiscalía, considerando la gravedad de los hechos, las penas que arriesgan y el peligro que representan para la víctima y la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 90 días.
• FUENTE; AGENCIA UNO
• FOTO; REFERENCIA
CHILE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios