
La noche de este domingo, Carabineros del retén Ninquihue y del OS7 Ñuble incautaron más de 100 kilos de marihuana desde un vehículo, mientras ejecutaban controles al transporte de carga en la comuna de San Carlos.
El equipo territorial de San Carlos, detectó la circulación de un furgón que no estaba utilizando las luces traseras, por lo cual procedió a su fiscalización, sin embargo, el conductor evadió la señal y huyó por la carretera bajo un seguimiento controlado hasta un servicentro, donde descendió del móvil para huir a pie.
“Al realizar la inspección del automóvil, el personal estableció que al interior se encontraba un cargamento de marihuana, por lo que concurrió a apoyar el procedimiento el equipo de OS7, el cual determinó que se trataba de 100 kilos y 500 gramos de marihuana, equivalentes a 200.000 dosis, las cuales tendrían en el comercio ilícito un avalúo aproximado de mil millones de pesos; hoy podemos dar cuenta que este procedimiento trajo resultados efectivos previa coordinación con el Ministerio Público, y la efectividad del trabajo permanente y profesional del personal especializado y de las unidades territoriales”, detalló la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses.
Además, en este procedimiento se detuvo al conductor del automóvil, un sujeto chileno, de 26 años, con antecedentes penales por diversos delitos, el cual fue puesto esta jornada a disposición del Tribunal por el delito de tráfico de drogas.
El Delegado Presidencial, Rodrigo García, expuso en el punto de prensa que: “Esta es una muestra de cómo el trabajo da resultados; con esto se impide y se pone mayor dificultad al microtráfico y a los narcotraficantes que están comercializando droga en nuestra región. Esto también refleja resultados que se han obtenido durante este semestre, donde ha habido una disminución importante de los delitos, y que es el trabajo de las policías y el Ministerio de Seguridad en la región”.
Por su parte, el Seremi de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, indicó que: “En estos operativos se ha podido monitorear y generar una mejor percepción del trabajo en torno a los operativos intersectoriales, los cuales se van a seguir intensificando, para tener un mejor control en toda la región. Esto, en despliegues permanentes y siempre atentos a las denuncias ciudadanas que, al respecto, han estado intensificando. Es importante relevar la denuncia ciudadana, para saber dónde y cómo están ocurriendo este tipo de delitos”.
El control de drogas es uno de los ejes del trabajo policial, tal como lo ha manifestado Carabineros, que señala que sus unidades territoriales y especializadas contribuyen a impedir el ingreso de drogas a la región y la instalación de bandas asociadas a este delito.
Este año, Carabineros registra 335 kilos de marihuana incautada, lo que expone el gran trabajo profesional que estamos realizando para tranquilidad y bienestar de las familias.
• FUENTE; CARABINEROS ÑUBLE
ÑUBLE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios