
El aumento de violencia dentro de los establecimientos escolares ha encendido el debate sobre incorporar elementos de seguridad dentro de los colegios y una de las alternativas es la instalación de torniquetes o pórticos detectores de metales.
Un ejemplo de aquello el Gobierno Regional del Biobío financiará un programa de convivencia para fortalecer la capacidad de los mediadores escolares, esto tras un tiroteo que dejó a 3 estudiantes heridos hecho ocurrido en el Colegio Nuevos Horizontes.
Según datos proporcionados desde la Unidad de Estadísticas y Estudios, Departamento de Gestión Institucional e Innovación de la Superintendencia de Educación, durante el primer trimestre (de enero al marzo) de 2025, En Ñuble han ingresado 52 denuncias, mientras que en el mismo periodo del año pasado ingresaron solo 36 denuncias, con una variación 44%, siendo lideradas por las de Convivencia 69,2%, seguido por Seguridad e Higiene (11,5%), y un 5,8% en Gestión Técnico-Pedagógica.
El senador por Ñuble, Gustavo Sanhueza (UDI), presidente de la Comisión de Educación en la cámara alta, señaló que si bien las cifras de violencia escolar en Ñuble son bajas en relación a otras regiones del país, hay que entregar las posibilidades para que las comunidades puedan adoptar distintas medidas para garantizar la seguridad y convivencia.
“Después de haber escuchado en la Comisión de Educación al alcalde de Temuco que fue uno de los primeros en comenzó con la instalación, efectivamente cuando hay un trabajo con la comunidad escolar. Cuando hay consenso entre todos los actores de que es un avance positivo para la seguridad de la comunidad escolar, obviamente uno debe dar las facilidades para que aquello ocurra y otras medidas que vayan en post de mejorar la seguridad en los establecimientos educacionales” argumentó el senador.
• FUENTE; ÑUBLE NOTICIAS
ÑUBLE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios