
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 66 años que mantenía una orden judicial vigente desde septiembre de 2023 por los delitos de abuso sexual y violación.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló “el imputado es un hombre investigado por esta brigada especializada, coordinadamente con el Ministerio Público, y de acuerdo a los antecedentes recabados, los ataques sexuales fueron cometidos en contra de tres víctimas, que corresponden a familiares de la pareja del imputado, quienes eran menores de 14 años de edad en las fechas de ocurridos los hechos, los que además fueron realizados de manera reiterada”.
Según comentó el oficial de la PDI, “desde septiembre de 2023, el imputado, a sabiendas del requerimiento judicial en su contra por parte del tribunal, cambió frecuentemente su domicilio, y según pudieron establecer los detectives, residió en las ciudades de Chillán, Arica, Temuco, Puerto Aysén, Pucón y Villarrica”.
Los detectives de la Brisex recibieron apoyo de distintas brigadas y la Oficina de Análisis Criminal de Ñuble, realizándose un trabajo de seguimiento e inteligencia policial, que permitió establecer su paradero en la región de La Araucanía, donde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Villarrica logró cumplir con la orden de detención vigente.
El imputado mantiene antecedentes policiales por delitos de desacato, sustracción de menor y estafa. En cumplimiento por lo dictado por el tribunal, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.
• FUENTE; PDI ÑUBLE
ÑUBLE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios