
A control de detención y formalización de cargos pasaron dos sujetos que el domingo fueron detenidos por Carabineros por participar de las peleas de gallos en San Carlos, en la región de Ñuble.
En el procedimiento se encontraron 45 jaulas con dichos animales; algunos estaban heridos y no contaban con alimentación ni agua.
Este procedimiento lo realizaron Carabineros de la Sección Táctica Rural de Ñuble, donde sorprendieron a 20 personas que organizaban peleas de gallos. Los participantes fueron detenidos por el delito de maltrato animal, pero solo dos de ellos pasaron a control de detención al tratarse de los principales involucrados en este ilícito.
Es así que este lunes enfrentaron a la justicia José Jeldres Zúniga, quien fue formalizado por el delito de maltrato animal reiterado, y Edder Bravo Opazo.
45 JAULAS CON GALLOS VIVOS
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, informó que el domingo se verificó a la altura del kilómetro 5,7 de la Ruta N-31 que se realizaba una pelea de gallos, la que dejó un ejemplar muerto tras resultar con diversas heridas.
Al interior de un galpón, Carabineros encontró una pesa artesanal, dos cronómetros y una hoja de sierra, entre otros elementos usados en esta actividad ilegal.
Además, se descubrieron 45 jaulas con gallos vivos que se usarían para la pelea. Tres de ellos estaban heridos y los demás no contaban con alimentación ni agua.
• FUENTE; ÑUBLE ÑUBLE
ÑUBLE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios