“El recinto aumentó en 20 profesionales su dotación respecto al año anterior, fortaleciendo especialidades como cirugía vascular, urología infantil y medicina materno-fetal”
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán ha registrado un importante incremento en su dotación médica durante este año, en el contexto del proceso de transición hacia el nuevo Hospital Regional de Ñuble.
En lo que va de 2025, se han incorporado 68 nuevos médicos generales y especialistas, lo que representa un aumento de 20 profesionales respecto del año anterior. Entre ellos destacan cirujanos vasculares, urólogos infantiles, hematólogos e imagenólogos.
El subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Mauricio Opazo, señaló que “este es un crecimiento histórico y la consolidación de áreas clave como medicina materno-fetal, urología infantil y cirugía vascular, junto con nuevas especialidades que antes no estaban disponibles en la red”.
Para el próximo año, se proyecta un ingreso similar de especialistas y subespecialistas, priorizando aquellas áreas que incorporan nuevas prestaciones a la cartera de servicios del Hospital Regional, como la unidad de hemodinamia.
Opazo explicó que “los ingresos de este año corresponden a cargos aprobados por el Ministerio de Salud, que ha autorizado adelantar su contratación mientras se valida la brecha de personal conforme a la metodología definida para la puesta en marcha de los establecimientos incluidos en la cartera de inversiones”.
Una parte importante de los nuevos médicos se integró mediante un activo proceso de reclutamiento, impulsado por el interés que despierta el proyecto hospitalario. Otros provienen del Período Asistencial Obligatorio (PAO) del Ministerio de Salud, cumpliendo su etapa de retribución tras finalizar su formación de especialidad.
La asignación de cargos asociados a la expansión del hospital se concreta una vez validada la brecha de personal y se desarrolla de forma progresiva. Habitualmente, este proceso comienza cerca de seis meses antes de la apertura del nuevo edificio y continúa durante los primeros años de funcionamiento. “El cierre de brechas en los proyectos de normalización hospitalaria es un proceso complejo y gradual”, puntualizó Opazo.
• FUENTE; ÑUBLE NOTICAS
ÑUBLE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO ❗️
Añadir comentario
Comentarios