PICHILEMU: CUATRO FALLECIDOS DEJA VIOLENTO INCENDIO EN CASA HABITACIÓN

Publicado el 7 de julio de 2025, 16:20

Durante la madrugada del lunes 07 de julio, en Pichilemu se suscitó una tragedia: en la calle Carrera, con la esquina de Esmeralda, se originó un incendio que dejó como víctimas fatales a cuatro personas, dos de ellas menores de edad y todas de sexo femenino.

 

De acuerdo al capitán Héctor Figueroa, de la tercera comisaría de Pichilemu, “a eso de las 6:40 de la mañana se percibió un llamado telefónico acá en el nivel de guardia de la unidad, donde una persona de sexo femenino solicitaba ayuda”.

 

Según explicó Figueroa, en respuesta, asistieron hasta el domicilio Carabineros y Bomberos, quienes constataron en el lugar que la estructura de la vivienda era de material ligero y que en su interior se encontraban cuatro personas fallecidas.

 

Sin embargo, el capitán señaló que existieron condiciones que dificultaron el ingreso al domicilio, evidenciando que “la casa estaba con un seguro. Se trató de abrir con napoleón. No se pudo romper con el napoleón el candado. Abrieron al final la reja perimetral, que estaba con bastantes protecciones. Dificultó poder sustraer a la gente que estaba al interior”.

 

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se indicó que desde su Centro Regional de Alerta Temprana “mantiene coordinación permanente con los diferentes integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres”, monitoreando el desarrollo de este y otros eventos, estableciendo cursos de acción para salvaguardar a la población.

 

Las diligencias continúan a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con el Servicio Médico Legal (SML), quienes se encuentran llevando a cabo los peritajes correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro. Hasta el cierre de esta edición, la emergencia seguía bajo investigación.

 

•FUENTE; MUSICAYNOTICIAS.CL
O’HIGGINS AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios