O’HIGGINS: DESBARATAN CLAN FAMILIAR DEDICADO AL TRÁFICO DE DROGAS

Un clan familiar dedicado al tráfico de drogas fue desmantelado durante un procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la región de O’Higgins, conjuntamente con el OS-7 de Carabineros, con operaciones en diversas comunas del Libertador y Maule, específicamente en Quinta de Tilcoco, Pichilemu y Talca.

 

El fiscal regional, Aquiles Cubillos, informó sobre este importante operativo donde se desmanteló un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas y que la investigación se inició hace casi un año, donde fueron detenidas siete personas y la incautación de importantes bienes.

 

Estamos sacando una cantidad importante de droga de circulación que estaba disponible para ser comercializada en diversas comunas de la región de O’Higgins”, dijo Cubillos, al destacar, que el operativo permitió la incautación de casi 61 kilos de Cannabis Sativa, más de 2 mil Plantas del mismo género, 5 vehículos, $10 millones de pesos en efectivo, dos escopetas y numerosa munición.

 

El fiscal Cubillos enfatizó que desbaratamos un clan familiar que veníamos persiguiendo hace mucho tiempo y que tenía relación con otros traficantes y otros procedimientos que veníamos investigando. La mayoría de los detenidos tienen vínculos familiares y se dedicaban al tráfico de drogas en la región de O’Higgins y el Maule.

 

Cubillos recalcó la importancia de incautar bienes para desbaratar el financiamiento del narcotráfico. “No solo la idea de la fiscalía es sacar y desbaratar estas bandas dedicadas al narcotráfico de circulación, sino también incautar la mayor cantidad de bienes para en definitiva desbaratar el financiamiento que está detrás de esta actividad ilícita”, señaló.

 

El operativo es un duro golpe contra el narcotráfico en la región de O’Higgins y demuestra el compromiso de la fiscalía y las fuerzas policiales para combatir este delito.

 

UN PROCEDIMIENTO LIMPIO Y EFECTIVO
En ese mismo contexto, el teniente coronel Luis Rebolledo, prefecto de la Prefectura de Cachapoal destacó el trabajo investigativo llevado a cabo por la Sección OS-7 del Departamento Antidrogas de Carabineros, que a través de agentes en cubiertos y la recopilación de evidencias, se logró finalmente al procedimiento, que desactivó esta banda criminal que obtenía ganancias ilícitas en perjuicio de la ciudadanía.

 

• FUENTE: CARABINEROS O’HIGGINS
O’HIGGINS AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios