
Por el delito de parricidio, este martes quedó en prisión preventiva una de las hijas de la adulta mayor de 70 años que fue encontrada muerta el domingo dentro de una maleta enterrada en el patio de su casa, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
La magistrada Pamela Muñoz, del 3° Juzgado de Garantía de Santiago, dictó la máxima medida cautelar en contra de la imputada de 49 años por ser un peligro para la sociedad, ordenando así su ingreso a la cárcel de mujeres de San Miguel. Además, decretó un plazo de investigación de 140 días.
Para tomar su decisión, la jueza ponderó una serie de antecedentes que apuntarían a la mujer como autora del asesinato. Entre ellos, se expuso que nunca intentó buscar a su madre, dio versiones contradictorias a sus familiares y vecinos, realizó una compra de $60 mil en una tienda de ferretería y presentaba tierra bajo las uñas.
Muñoz expuso que otra de las hijas de la adulta mayor “va el sábado 5 de julio a la casa de su hermana, ella la deja pasar y se encuentra con varias situaciones extrañas. Primero, la conducta de la imputada: nerviosa”, y segundo, “observa que tenía bajo sus uñas bastante tierra. Para justificar esta acción, le dice que habría estado trabajando con su mamá en el jardín de la casa”.
“Las cámaras dan cuenta que la señora nunca salió de la casa”, agregó, señalando también “la existencia de una boleta del día viernes, donde se habría comprado elementos extrañamente para disimular olores y el hallazgo inminente en el patio de la casa de una maleta que mantenía en el interior el cuerpo”.
La jueza expuso que “se le ve en las cámaras entrando y saliendo, se le ve entrando con un carro de mercadería, se le ve con las manos y las uñas con tierra”. Las autoridades encontraron “el jardín desarmado, con bolsas de basura, con desodorantes ambientales”, lo que hizo llegar a la “convicción de un delito de parricidio”, concluyó.
• FUENTE; AGENCIA UNO
CHILE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO❗️
Añadir comentario
Comentarios