CHILLÁN: FISCALÍA Y BRIGADA DE ROBOS DE MA PDI LOGRAN RECUPERAR GRAN CANTIDAD DE ESPECIES SUSTRAÍDAS DESDE TALLER MECÁNICO

Publicado el 31 de octubre de 2025, 12:15

En detalle, la labor policial permitió recuperar 1 scanner, 200 filtros de aire, 150 litros de aceite, 150 filtros de aceite, 27 amortiguadores y un freno. Todo lo anterior avaluado en 6 millones de pesos

 

La fiscal de Chillán, Mary Carmen Farías Valenzuela, y el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, subprefecto Rodrigo Briones Ramos, dieron a conocer la incautación de diversas especies que habían sido sustraídas el martes último desde un taller mecánico de Chillán.

 

En la diligencia se detuvo a dos imputados, Williams Muñoz Meza y Esteban Gutiérrez Gutiérrez. El primero fue formalizado por receptación de especies, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país, mientras que al segundo se le imputa receptación de especies, tenencia ilegal de partes de arma de fuego y de municiones, y tráfico ilícito de drogas. Además, tenía pendiente una orden de detención por manejo en estado de ebriedad. Este último quedó con prisión preventiva.

 

La fiscal Mary Carmen Farías explicó que “el mismo día del robo fue recuperada una camioneta sustraída desde el taller mecánico y que gracias a diligencias investigativas de los detectives de la Biro se logró identificar a Williams Muñoz, quien vendía por redes sociales un scaner sustraído en dicho robo. Al momento de su detención portaba un arma de fuego con munición”.

 

El jefe de la Biro acotó que “tras otras diligencias investigativas se obtuvo una dirección donde fueron incautadas otras especies robadas, vivienda en la que fue detenido Esteban Gutiérrez, a quien se le incautaron casi 400 gramos de clorhidrato de cocaína, un cañón de escopeta con encargo por robo y munición”.

 

El seremi de Seguridad Pública, Jorge Muñoz Álvarez, destacó el trabajo investigativo de la Fiscalía y de la PDI, y recalcó la importancia de la denuncia de los delitos que permite realizar diligencias oportunas y con buenos resultados como en este caso.

 

El trabajo de la Unidad de Robos de la Fiscalía de Chillán y de la Biro de la PDI permitió recuperar 1 scaner, 200 filtros de aire, 150 litros de aceite, 150 filtros de aceite, 27 amortiguadores y un freno. Todo lo anterior avaluado en 6 millones de pesos.

 

• FUENTE; FISCALÍA ÑUBLE
ÑUBLE AL DÍA! 10 AÑOS, INFORMANDO ❗️

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios